El exotismo, lo extraño, lo diferente siempre ha sido un ingrediente más que fundamental en todos los viajes y recorridos turísticos. Ahora bien, en este caso, la excentricidad no está dada en el recorrido, en las visitas, sino en el hospedaje mismo. A partir de ahora pasaremos revista a los sitios más insólitos. Entremos en un hotel extravagante.
Ni están todos los que son, ni son todos los que están, pero sirve como un primer acercamiento para conocer los sitios más insólitos y como presentación de alguno de los alojamientos más espectaculares y extravagantes que podemos encontrar en el mundo.
Ice Hotel
Entre este singular catálogo se encuentra el Ice Hotel, que destaca por tener todas sus instalaciones construidas en hielo. Por esta razón es el más famoso del mundo y se encuentra en Suecia, a tan sólo 200 km del Círculo Polar Ártico. La cama es de hielo, pero como algunos huéspedes prefieren dormir aclimatados, también cuentan con servicio de camas con temperaturas más altas. Es decir, tienen además habitaciones “normales.” De hecho, es posible alternar entre una y otra. Además, es de destacar que todas las instalaciones están diseñadas por artistas reconocidos que se encargan de remodelarlo año tras año. La sensación de estar allí nos traslada a un espacio de ciencia ficción, tal como muestra la imagen.
Hotel Jule´s Undersea Lodge
En Florida, se sumerge, nunca mejor dicho, un hotel subacuático denominado Jule´s Undersea Lodge. A sus clientes, en el momento del hospedaje, se les hace entrega de un traje de buzo. El único modo de llegar, no tan curiosamente, es a nado. Allí se encuentra un minisubmarino con habitaciones al estilo “Buscando a Nemo” que, a su vez, se vinculan con una sala de primer nivel con todas las comodidades: DVD y televisión. Sin embargo, los que allí pasan sus días eligen, lógicamente, contemplar el tránsito de peces y otras especies submarinas. Un buzo realiza el servicio de las habitaciones.
Hotel Woodpecker
Continuando la búsqueda de ofertas singulares, también en Suecia, más precisamente en la ciudad de Västeras, podemos viajar a la infancia. ¿El hospedaje? Una casa construida sobre un árbol. El Hotel Woodpecker cuenta con una única habitación y, sí, se encuentra 13 metros sobre el nivel del suelo, sostenida curiosamente por un roble. Un sistema de poleas permite que los servicios de restaurante lleguen a los huéspedes. Son alojados allí gracias a una escalera que, luego, retiran para dejar al visitante en la más absoluta intimidad y paz de la naturaleza.
Hilton Hotel
En Argentina, el Hilton Hotel ofrece una atracción que también nos pasea por la atmósfera de la infancia. Se trata de la Barbie Room, construida en el año 2004. Está ubicada en el quinto piso del hotel y es la habitación número 538. Dicha incorporación ha marcado tendencia, ya que luego se ha incorporado en otros sitios del mundo.
Una vez finalizado el check in, quienes la elijan irán hacia allí en el automóvil de Barbie. Cabe destacar que al lado de dicha habitación se encuentra otra Deluxe para que, en el caso de que aquí se hospeden niñas menores, sus padres puedan hospedarse cerca. Cubrecamas, accesorios, muñecas, películas, closet, almohadas, todo lo que puede encontrarse es propiedad de Barbie. Un sitio de fantasía.
Por otra parte, los varones cuentan con lo suyo; ya que se dispone también de otro cuarto temático equipado con la estética y productos Hot Wheels. Posee dos camas: una, es un centro de reparación de automotores y la otra, con forma de un auténtico automóvil, con luces y hasta walkie talkies. Tiene además pistas para correr con autos súper veloces, pueden escuchar música e, incluso, ver películas de carreras.
Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.