Petaca Chico, la empresa gaditana pionera del sector pesquero, inaugura en Madrid Almadraba Experience un restaurante inspirado en la pasión japonesa por el oro rojo de la costa de Cádiz.
Forma de vida, arte y pasión por el mar. Esto y mucho más evocan la palabra almadraba para la gente de Cádiz, lugar donde esta técnica de pesca milenaria se remonta a tiempos ancestrales y cuya tradición ha llegado hasta nuestros tiempos, trasmitiéndose de padres a hijos.
El codiciado oro rojo de la costa gaditana desembarca ahora en el madrileño Mercado de la Paz, de la mano de Petaca Chico, empresa pionera del sector pesquero con más de 30 años de experiencia dedicados al atún rojo de Almadraba.
Bajo la insignia de Almadraba Experience, el grupo fundado en 1993 en Conil, con la tercera generación ahora al mando, da por primera vez el salto a la hostelería en Madrid en un escenario privilegiado y en plena efervescencia como es el Mercado de la Paz.
Conservas de lujo y platos inspirados en la pasión japonesa por el oro rojo
Llevarse una pieza de atún rojo para cocinar en casa o disfrutar de una carta inspirada en la pasión japonesa por el oro rojo del mar ahora se hace realidad. Almadraba Experience lleva a Madrid el arte milenario de la pesca gaditana combinado con la culinaria nipona.
El resultado es una lujosa propuesta cosmopolita y disruptiva, donde recetas como el Croissant picante de atún o la Costilla de atún chupadedo, ofrecen nuevas e inesperadas formas de disfrutar del atún rojo, gracias también a una espectacular puesta en escena sin secretos, que permite contemplar en directo el trabajo del equipo de cocina.
Todos los platos de Almadraba Experience se preparan en el momento
Entre los entrantes fríos brilla el preciado Jamón del Mar, la ventresca de atún con forma de paleta, creación del chef Ángel León para Petaca Chico y Almadraba Experience. Una delicatesen que eleva el atún a otra dimensión.
Entre las propuestas calientes destaca el Morrillo de atún al horno con parmentier, cuyo sabor exalta la versatilidad del gigante plateado del mar, gracias al equilibrio entre músculo y grasa, parecido al solomillo de cerdo. Otra de las sorpresas que ofrece este lugar único es el Tuétano asado al horno con tartar de descargado trufado y láminas de carasatu, una delicia que seduce el paladar con su textura suave y aterciopelada.
Sushi gaditano
Los amantes del sushi encontrarán en Almadraba Experience un lugar de referencia gracias a una infinita variedad de Nigiris y Urakamis, además de su exquisito Tataki de tarantello con muselina trufada, una deliciosa propuesta para disfrutar de la parte más preciada y noble del atún.
El Mercado de la Paz
Histórico establecimiento ubicado en el madrileño Barrio de Salamanca. Para contar su historia hay que remontarse al siglo XIX y más concretamente al 1872, año de su inauguración. En 1940 adquirió su nombre actual y hoy en día, además de concentrar una muestra de los productos gastronómicos nacionales e internacionales más cotizados, se ha sumado la pequeña restauración con nombres de prestigio del sector que han brindado una nueva vida al mercado, convirtiéndolo en un lugar de moda del hedonismo culinario madrileño.
Sobre Petaca Chico >>>
Petaca Chico es una empresa familiar fundada en 1993. En sus inicios su actividad principal fue la distribución y exportación de pescado fresco de la zona de Conil. Tras crear un tejido empresarial a nivel nacional y llegar a los mercados centrales como Madrid, Barcelona y Sevilla, empieza su expansión internacional. Es en 2007 cuándo la empresa decide crear la marca Almadraba de Petaca Chico con el objetivo de comercializar el atún rojo salvaje de almadraba bajo esta insignia y crear una línea de venta destinada principalmente al canal Horeca. En dicha marca la palabra Almadraba representa toda la esencia de la firma, una forma de vida, un arte de pesca tradicional sostenible con el medio ambiente y la pasión por el mar y todo lo que ello conlleva.