La mejor manera de ahorrar en la compra del supermercado es aprovechando las ofertas del día a día. De este modo, si optamos por intentar comprar siempre los productos que estén rebajados notaremos un cambio significativo en nuestro bolsillo a final de mes.
Por este motivo, a continuación te proponemos una serie de consejos útiles para conseguir ahorrar en tus compras.
Compra online
Cada vez son más las personas que realizan la compra a través de internet, lo que tiene fundamentalmente dos ventajas. Por un lado, al comprar online se suelen meditar más las adquisiciones, por lo que se pueden evitar en mayor grado las compras impulsivas.
Por el otro, comprando online, podremos disfrutar de las ofertas disponibles en las páginas webs de cada cadena. En este sentido, el supermercado DIA online se caracteriza por la amplia gama de ofertas disponibles a diario.
Elige el supermercado con las mejores ofertas
La elección de un supermercado u otro supondrá variaciones en tus finanzas personales. De hecho, diferentes estudios han demostrado que la misma cesta de la compra puede variar hasta en casi 1.000 euros según se adquiera en el supermercado más barato o en en el más caro.
Aprovecha los cupones de descuento
La utilización frecuente de cupones de descuento abaratará enormemente tu lista de la compra, por lo que su uso es muy recomendable.
Los cupones de descuento se pueden encontrar en las páginas web de cada supermercado. Por este motivo, es muy importante estar atento a los beneficios que se ofrecen en la web de nuestro supermercado de confianza.
Opta por legumbres crudas
Muchas veces, debido a la velocidad que caracteriza nuestro día a día, tendemos a comprar legumbres ya cocinadas. No obstante, esto es un gran error en términos económicos, puesto que las crudas siempre son más baratas. Del mismo modo, tampoco perderás mucho tiempo, ya que hay distintas formas de cocinar rápido las legumbres.
Huye de las comidas precocinadas
Las comidas precocinadas suelen elevar notablemente nuestra factura de la compra, por lo que es importante evitarlas en la medida de lo posible. Además, esquivar este tipo de platos tendrá beneficios a largo plazo para nuestra salud.
Compra alimentos de temporada
Otra de las mejores maneras de ahorrar en la lista de la compra es adquiriendo productos de temporada y de proximidad. Comprándolos no solo ahorrarás, sino que comerás mejor y ayudarás a conservar el medio ambiente al optar por productos cosechados en lugares geográficamente poco alejados.
También es recomendable no comprar fruta cortada, puesto que su precio suele ser bastante elevado y, además, siempre viene envasada en envoltorios de plástico. Asimismo, también es aconsejable evitar la compra de ensaladas envasadas.
Congela los productos en promoción
En ocasiones, queremos aprovechar una promoción, pero sin embargo sabemos que no comeremos ese producto en los próximos días. Por este motivo, cuando se da una situación como ésta, lo mejor es congelar el producto para así conservarlo hasta que decidamos comérnoslo. De esta manera, no desperdiciaremos ni dinero ni comida.
Aprovecha los packs
Una buena forma de ahorrar en el día a día es comprando packs de productos, ya que el precio por unidad acostumbra ser menor.
No te fíes de todas las ofertas
Fíjate siempre en el precio por unidad para evitar posibles engaños.