Sorprendente, pero cierto. Un imponente Ferrari 308 se alberga en la entrada del hotel Costa Esmeralda Suites. Situado en la villa marinera de Suances (Cantabria), el hotel ha fusionado a la perfección el ambiente rural con el encanto de novedosas instalaciones como su piscina y jacuzzi al aire libre. Su fachada de piedra y madera rústica rompen con el espacio exterior y su lounge bar, decorado en tonos blancos.
El único hotel temático de motor en España
La pasión del director del hotel, Ángel Cuevas, ha convertido a este alojamiento en un espacio singular y no solo por su exquisita decoración. Cada año el hotel y la villa acogen una concentración de Ferraris. En 2006 consiguieron el record Guinness de vehículos de esta marca concentrados en el país. Nada más y nada menos que 136 vehículos.
Además cada mes un automóvil nuevo se expone en la entrada. Las plazas de garaje llevan el nombre de los circuitos más importantes del mundo; y el restaurante se llama Dakar en honor a la famosa competición anual. El hotel dispone también de un parking exterior, pero es el interior en el que se guarda uno de los mayores tesoros del hotel, su colección privada de coches.
“El piloto que tiene un hijo, pierde medio segundo por vuelta”, Enzo Ferrari
Ésta es una de las frases que se pueden leer en las paredes del hotel. Pintadas con citas de pilotos célebres a lo largo de la historia como Ángel Nieto, Ayrton Senna o Enzo Ferrari. La temática del mundo del motor inunda cada rincón del hotel con fotografías de vehículos clásicos y de competición. Cada una de sus 29 habitaciones está decorada hasta el último detalle y gran parte de ellas cuentan con jacuzzi para relajarse en privado.
Ubicado a 400 metros de la playa y en un entorno privilegiado, el Costa Esmeralda Suites se ha renovado íntegramente para ofrecer a sus huéspedes un servicio y unas instalaciones inmejorables. Este hotel situado en Suances le permitirá además, descubrir la costa cántabra y lugares tan espectaculares como la Cueva El Soplao o la famosa localidad de Santillana del mar.
Experimenta un showcooking cada día
El desayuno es todo un espectáculo en cuanto a variedad y presentación se refiere. Sin desmerecer al menú del restaurante, exclusivo para clientes alojados. Cada día se sirven allí los mejores pescados del Cantábrico para disfrutar posteriormente de una amplia carta de Gin tonic y mojitos mientras uno se relaja en el jacuzzi exterior.
Sin duda un hotel con encanto, para los amantes del motor y para los que quiera disfrutar de un hotel de cinco estrellas en Suances a un precio inmejorable.